Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
MORELIA, Mich., 25 de septiembre de 2019.- Francisco Sánchez, profesor que fue señalado de presunto acoso a una joven de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y posteriormente cesado, expuso que en su caso hubo aspectos que no se llevaron de la mejor manera.
Entre estas destaca el hecho de que no se siguió ni inició un proceso como legalmente debe hacerse y sin previo aviso solo se le avisa que ya no trabaja en la institución educativa y debe abandonarla, sin más. Por tal motivo es que refirió que iniciará un proceso legal en contra de la máxima casa de estudios de la entidad para que esto se aclare, pues el documento que le entregaron refiere que el cese se debió a la presión ejercida por las protestas de jóvenes en diferentes recintos universitarios.
“Este miércoles nos vamos a tener que reunir para ver la parte legal, no hubo procedimiento, solamente me notificaron esto, y entonces voy a tener que proceder por la vía legal, lamentablemente, esa es la situación al parecer por la presión social que se generó con las protestas”.
Afirmó que el abogado solo llegó a su centro de trabajo y le entregó un documento y sin dar más detalles le pidió que saliera, puesto que ya no trabajaba para la universidad, pero expresó que el contenido de la misiva no era claro ni respaldaba la pretensión del despido.
Más información en Quadratín Michoacán