Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2016.- Con el propósito de dar una solución política al conflicto magisterial, los profesores de la Sección 7 de Chiapas que integran el plantón representativo en la capital del país volverán este martes a Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo con los resolutivos de la Asamblea Estatal, los docentes chiapanecos regresarán a sus lugares de origen, con lo que la presencia en la Ciudadela de la Ciudad de México se verá reducida y el campamento tendrá que ser reacomodado.
“Esta Asamblea Estatal determina que los compañeros que se encuentran en el Plantón Nacional de la Ciudadela en la Ciudad de México se trasladan a partir de este martes 13 de septiembre del 2016 a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
“En virtud de que se ha determinado como instancia darle una salida política a nuestro movimiento”, se lee en el comunicado de la Sección 7.
Con esta decisión, de mantendrán representantes de las secciones 22 de Oaxaca, 18 de Michoacán, 14 de Guerrero y 32 de Veracruz, hasta que se decida alguna otra acción por parte de sus líderes.
Sin precisar hora, se prevé que durante las próximas horas se vea una reducción notable en el campamento, ya que Chiapas era el segundo Estado con mayor presencia, detrás de Oaxaca, en la Ciudadela.