Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre de 2018.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para la noche de este sábado se pronostican tormentas fuertes en Guerrero y Oaxaca y lluvias aisladas en el oriente de México, así como un domingo en que predominará ambiente estable.
Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 13 que se desplazará hacia el oriente del país y el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico.
La masa de aire asociada con el frente favorecerá ambiente frío por la noche en el norte, el oriente y el centro de la República Mexicana.
Pronóstico para este domingo
Para mañana, predominará ambiente estable con bajo potencial de lluvias en gran parte del territorio nacional, sin embargo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Puebla, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.
Viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), se pronostican en Sonora, Chihuahua y Durango.
Se prevé que el nuevo Frente Frío Número 14 ingrese sobre el noroeste del territorio nacional.
Temperaturas menores a -5 grados Celsius, se estiman en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.
En contraste, se prevén valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en puntos de Guerrero, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Sistemas #Meteorológicos actuales en #México pic.twitter.com/ociDoG2tJH
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 2, 2018