Choca camión de carga contra combi en Zaragoza; deja a 10 lesionados
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio de 2017.- La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México (SPCCDMX) informó que este domingo se observará cielo despejado todo el día.
La temperatura máxima registrará 27 grados Celsius, mientras que la mínima será de 13. Se percibirá viento proveniente del noreste con una velocidad oscilante entre 10 y 25 kilómetros por hora, según indica la dependencia en un comunicado.
Para el Valle de México se contempla un cielo medio nublado por la tarde con algunas nubes densas y potencial de chubascos para el Estado de México y lluvias dispersas.
En el interior de la República Mexicana, debido a una zona de inestabilidad sobre el centro y oriente de México, se prevé potencial de desarrollo ciclónico y vientos fuertes con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en el noroeste y noreste del territorio nacional señaló la SPCCDMX.
La zona de inestabilidad con potencial ciclónico, que continuará intensificándose frente a la Península de Yucatán, y los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical favorecerán el potencial de tormentas puntuales intensas, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, según refiere el Sistema Meteorológico Nacional.
Dichas condiciones son originadas por una zona de inestabilidad particularmente el Golfo de Tehuantepec y por canales de baja presión sobre el interior y sureste del país.