Ataque en Los Cantaritos tenía como móvil a presunto integrante del CJNG
HERMOSILLO, 12 abril (Quadratín México).- El gobierno de Arizona, Estados Unidos, donó equipo con valor de 200 mil dólares para fortalecer los 31 cuerpos de bomberos que operan en 29 municipios del estado de Sonora.
El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, acompañado del representante del gobierno de Arizona en la entidad, Ignacio Escalante Sanders, y el cónsul general de Estados Unidos en Hermosillo, John Tavenner, presidieron la entrega del equipamiento.
El equipo consiste en trajes tipo A para vapores, cajas de jeringas de tres milímetros, marcas de silicón, ventiladores, camillas, diablitos de aluminio, maletas expandibles y bolsas para mantener la temperatura.
Asimismo, overoles tipo C, material de curación, botas de hule y detectores de gas o explosímetros, entre otros aditamentos.
Padrés Elías reconoció la labor que realizan los bomberos, y dijo que con este equipamiento donado por el gobierno de Arizona, junto con los recursos que aplican los gobiernos federal y estatal, se fortalecerá esta área estratégica y sensible.
En la ceremonia se rindió homenaje a ocho bomberos caídos en el cumplimiento de su deber a lo largo de la historia en los municipios de Hermosillo, Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Nogales y Navojoa.
En Sonora hay 31 cuerpos de bomberos en 29 municipios, y están conformados por mil 100 elementos, de los cuales 60 por ciento son voluntarios, quienes combaten unos 13 mil incendios urbanos al año y prestan 50 mil servicios de otro tipo.
QMX/ntx/oab