Megaoperativo en Edomex, cruzada contra el crimen
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio de 2016.- Con el donativo de los trabajadores del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) la Cruz Roja Mexicana podrá salvar más vidas, afirmó el presidente nacional de la institución médica, Fernando Suinaga Cárdenas, luego de recibir el donativo de 15 millones de pesos de parte del director general de la dependencia, David Penchyna Grub, con motivo de la Colecta Nacional 2016.
En el auditorio de la Sede Nacional de la Benemérita institución, Fernando Suinaga agradeció a las y a los trabajadores del Infonavit el apoyo a la institución porque dijo con estos recursos “ustedes están salvando una vida, mitigando el sufrimiento de alguien que perdió su hogar a causa de un desastre natural, o que se debate entre la vida y la muerte en un hospital de nuestra institución”.
Reconoció el apoyo de David Penchyna para lograr recaudar dicha cantidad, que es uno de los donativos más importantes que recibe la institución, lo que le permitirá seguir con su misión que es la de proteger la vida y la dignidad humana.
Fernando Suinaga Cárdenas agradeció al secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit, Rafael Riva Palacio, el apoyo a la Cruz Roja Mexicana, porque con estos recursos los más de 43 mil voluntarios de la institución podrán trabajar con los grupos más vulnerables en las diferentes comunidades del país.
Por último, aseguró que los recursos que obtiene la institución con la Colecta Nacional no son suficientes para seguir con el trabajo humanitario en todo México, por lo que hizo un llamado a sumar esfuerzos. “Que el apoyo a la Cruz Roja no sea una obligación, sino un acto de solidaridad y bondad”, comentó.
Como parte de la Colecta Cruz Roja 2016, el Director General de Infonavit, David Penchyna Grub, entregó hoy al Lic. Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana (CRM), la cantidad de 15 millones de pesos, producto de lo recaudado por el Instituto en esta campaña.
Al hacer la entrega, David Penchyna señaló que en 2015 el Infonavit donó a la CRM 13 millones y este año se entregan de 15 millones de pesos, así que para 2017, “nos comprometemos a superar el donativo de hoy”, y pidió al presidente de la CRM transmitir a quienes aquí laboran, que el Instituto les brindará todas las facilidades a su alcance para que puedan acceder a un crédito de vivienda.
Penchyna Grub, destacó la vocación social de ambas instituciones. “Reconocemos en la Cruz Roja a una institución fundamental que desinteresadamente apoya a los mexicanos ya sea en emergencias o en situaciones de desastre; es sin duda, un pilar fundamental de auxilio para la sociedad en momentos difíciles”. Mientras que el Infonavit, es la institución del Estado mexicano que desde hace más de cuatro décadas es el instrumento para que cada vez más familias accedan a la formación de un patrimonio.