Disparan contra 4 viviendas al oriente de Culiacán; terminan incendiadas
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio de 2016.- A través del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (Fifonafe), la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (Sedatu) donó un predio para la regularización de una propiedad donde actualmente se encuentra el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) número 106, informó el subsecretario de Desarrollo Agrario, Gustavo Cárdenas Monroy a través de un comunicado.
Gracias a la intervención de la Titular de la Sedatu y presidenta del Comité Técnico de Inversión de Fondos del Fifonafe, Rosario Robles Berlanga, fue regularizada la tenencia de este predio, por lo que se procedió a la donación del mismo a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Por unanimidad, durante la Sesión Ordinaria SC-535 del Comité Técnico de Inversión de Fondos del Fifonafe, fue aprobado el punto de acuerdo por el que se autoriza la donación del inmueble, con una superficie de 6 mil 802 metros cuadrados, ubicado en la colonia Primero de Mayo, San José del Cabo, Baja California Sur, a la SEP para uso exclusivo del Cecati 106.
El subsecretario de Desarrollo Agrario de la Sedatu, Gustavo Cárdenas Monroy, comentó que con esta donación se apoya a la educación, pues el Cecati de San José del Cabo es una opción para aquellos jóvenes que por algún motivo no logran ingresar a alguna institución educativa de nivel medio superior.
Explicó que el inmueble era ocupado desde 1983 por el Cecati 106. Sin embargo, a pesar de haberse realizado diversas gestiones para que les fuese donado, el proceso no se había dado por ser un predio irregular.
“Al darle solución a esta situación, estamos atendiendo de manera puntual las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto de darle celeridad a la regularización de la tenencia de la tierra y llevar la justicia cotidiana a todos los mexicanos”, destacó Cárdenas Monroy.
A la Sesión Ordinaria del Comité Técnico y de Inversión de Fondos del Fifonafe acudieron el director del organismo, Carlos Flores Rico, así como representantes de las secretarias de Hacienda y Crédito Público, de Economía, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Agricultura, y de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra.