Maestros toman oficinas y bloquean en Chilpancingo por demandas laborales
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio de 2021.- En beneficio de más de dos mil 500 familias de Morelos, Grupo Maseca (Gruma) donó tres toneladas de harina de maíz nixtamalizado al Sistema Integral de la Familia (DIF) de aquella entidad.
Mediante un comunicado, la empresa destacó que esta acción se realizó en línea con su compromiso social y el apoyo a las comunidades donde opera y que son las más vulnerables.
Durante la entrega de la donación, la cual comenzaron a recibir desde la semana pasada los beneficiarios, Jazmín Beltrán Pereda, representante de Gruma, afirmó que esta acción representa una gran satisfacción para la firma mexicana, ya que con ello se apoya a las familias más vulnerables contribuyendo así a su bienestar.
“En Gruma nos preocupamos por la alimentación de la población y es por eso que hicimos la entrega de tres toneladas de harina al Sistema DIF Morelos, porque conocemos su labor y tenemos la seguridad de que llegará a las personas que lo necesitan”, enfatizó.
En tanto, la presidenta del DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, destacó los buenos resultados que se obtienen en beneficio de la población cuando se unen la sociedad civil, empresas y organismos; en ese sentido, indicó que parte del donativo se destinará a instituciones que atienden a personas que se encuentran en proceso de rehabilitación.
“Durante estos casi tres años de gestión al frente del Sistema y de la mano del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, seguimos encontrando instituciones solidarias que han contribuido a nuestra misión, como es el caso de Gruma; reconozco su altruismo y su interés en sumarse a nuestra labor”, sostuvo.
El pasado marzo, Gruma también realizó una donación de maquinaria y harina de maíz nixtamalizado para la inauguración de una tortillería en la comunidad afromexicana de Collantes, en Oaxaca, lo que se suma al trabajo que esta empresa hace en beneficio de la sociedad y su bienestar.