CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre de 2019.- La Fundación Carlos Slim donará a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) un pabellón de la biodiversidad en la que se tendrán hasta un millón 300 mil especímenes para que los estudiantes realicen investigación.

Desde las oficinas del Grupo Financiero Inbursa, el empresario Carlos Slim presentó la maqueta de este pabellón a la máxima casa de estudios del país, de manos de Alejandro Nasta, director Ejecutivo del Acuario Inbursa.

El ingeniero dijo que en Nasta recae que el pabellón sea atractivo y despierte el interés de los jóvenes por la ciencia.

La obra se encuentra junto al Museo Universitario Arte Contemporáneo de la UNAM y se encuentra avanzada. Nasta destacó la aportación de la Fundación Carlos Slim y aseguró que será el pabellón de la biodiversidad más moderno del mundo.

“Vamos a hacer uso de toda la tecnología que hay, vamos a exhibir ahí desde el origen de la vida, por qué México es mega diverso”, resaltó sobre el espacio familiar gratuito que además de ser un museo que albergará una parte importante del Instituto Nacional de Biología.

Los empresarios confían en que el pabellón de la biodiversidad sea un punto de reunión para enterarse de los nuevos conocimientos científicos y que los niños puedan encontrar su vocación.