
Traumatismo craneoencefálico y fracturas causan muertes en el Ceremonia
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre de 2017.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, respaldó la propuesta del senador independiente Armando Ríos Piter para que se done el 50 por ciento de los recursos destinados a los partidos políticos en apoyo a los damnificados por el sismo de 8.2 registrado el pasado 7 de septiembre.
«Creo que es excesivo el dinero que tienen los partidos políticos, y hoy que el país tiene una emergencia”, expresó el senador del PAN al lamentar las pérdidas totales de algunos compatriotas.
De entrada, en la Cámara de Senadores se realiza una colecta entre los 128 legisladores para donar dos días de dieta, que es la retribución económica diaria que se hace o se paga por su asistencia a las sesiones y en razón de los servicios que prestan al país, equivalente a siete mil 800 pesos, lo que suma un monto total de 998 millones 400 mil pesos. Cada senador goza de una dieta de 117 mil pesos mensualmente.
El recién nombrado coordinador parlamentario del PRD, Luis Sánchez Jiménez, destacó que los legisladores aportarán parte de sus ingresos para atender la tragedia y apoyar en la reconstrucción de edificios y monumentos históricos, a través de que de la cuenta para donar abierta por el Senado en Banorte y el centro de acopio instalado, los legisladores aportarán parte de sus ingresos para atender la emergencia y prevén donar dos mil despensas con cargo al presupuesto del Senado.
“Día a día en el trabajo legislativo, y estamos ahora sí que, juntando solidariamente un fondo, para podérselo donar, a través de la Cruz Roja, a los compañeros que están sufriendo en los estados afectados”, dijo Ernesto Cordero en entrevista.
El líder del Senado manifestó su tristeza por el país que tiene una larga tradición de ser afectado por desastres naturales. “México tiene una gran tradición en la atención de desastres naturales, y también tenemos una gran solidaridad”, reconoció.
En esta ocasión, destacó que no será la excepción, pues muchas de las familias en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz están pasando una situación difícil; “tenemos que ser solidarios, y tenemos que seguir acompañándolos”, reiteró.
Aunque se cuenta con un sistema de atención de desastres naturales desarrollado, el panista Cordero Arroyo aseguró que los recursos nunca son suficientes.
“Yo exhortaría a que se hiciera un esfuerzo, tanto a la Secretaría de Hacienda como a la Comisión de Presupuesto, en la Cámara de Diputados, para que tengan la mayor cantidad de recursos posible, para poder atender esta emergencia”, conminó.