México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo de 2023.- Donde la vida no vale nada y comienza siempre llorando, León llorando no acaba, sino festejando su clasificación a la final de Concachampions, donde enfrentará a Los Angeles FC, tras eliminar a Tigres.
Hasta el momento sin provocar peligro, al minuto 10, la Fiera sorprendió, cuando Fidel Ambríz, por banda derecha, dribló a un rival y se cortó al centro con autopase, aún fuera del área le pegó potente, de parte interna, pegado al segundo palo y media altura para el 1-0 en este duelo de Vuelta y 2-2 en el Global.
Cinco minutos después, León volvió a rugir y dio vuelta al marcador: después de centro raso por derecha de Byron Castillo, Plátano Alvarado cacheteó de primera intención, cerca del manchón penal, el portero Nahuel Guzmán atajó a una mano, abajo y Ángel Mena punteó a las redes el 3-2, dentro del área chica.
Los Panzas Verdes no saciaban su hambre y al minuto 26 casi saborean la goleada, cuando filtraron para Alvarado, quien ya dentro del área recortó a un rival y disparó abajo, pero Nahuel Guzmán desvió con las piernas y controló en dos tiempos.
Tigres sólo necesitaba un gol para igualar la serie, pero lucía manso al ataque, los minutos se consumían sin que generara peligro y ni si quiera terminaba las jugadas, porque pronto perdía el esférico.
Cuando se veían mejor los Esmeraldas, al 68’, la visita empató la serie de semifinal: luego de cobro de tiro de esquina a dos toques, Carioca le regresó el balón a Fulgencio, quien dribló a un rival, entró al área y cruzó su disparo de empeine para romper las redes.
Pero once minutos después, León cazó a los Tigres, cuando después de tiro de esquina y cabezazo de William Tesillo, Adonis Frías, dentro del área chica, contrarremató a las redes, con toque suave, para ser finalista, 4-3 en el Global.