Confirma FGE 7 muertos y 10 heridos por motín en penal de Tabasco
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero de 2022.- Donovan Carrillo es uno de los mejores 25 patinadores artísticos del mundo. Nació para estar sobre la pista de hielo y así lo hizo ver cómo disfrutó de la competición en esta disciplina en donde México no había estado presente desde hace tres décadas.
El nacido en Zapopan, Jalisco hizo historia pura en los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022 al posicionarse en el lugar 22 con el puntaje de 138.44 puntos en su rutina de patinaje libre masculino y un total de 218.13 al sumar lo que obtuvo en el programa corto que lo llevó a competir en la final entre los mejores, lo que lo colocó, de principio, en la cuarta posición.
El esbelto patinador mexicano realizó su segunda presentación en los Juegos Olímpicos de Invierno en el programa largo varonil, apoyado de su entrenador Gregorio Núñez.
Donovan Carrillo presentó la rutina de programa largo con un mix musical de las canciones “Perhaps, perhaps, perhaps” de Daniel Boaventura y Carlos Rivera, “Sway” de Dean Martin y “María” de Ricky Martin, utilizando un traje del diseñador estadounidense Brad Griffies, favorito por su trabajo con estrellas del patinaje como la francesa Maé-Bérénice Méité.
De Atlanta, el diseñador es conocido por sus conjuntos con incrustaciones de cristal y su poderío en la rama del diseño, desde los 15 años.
Los dificultades que realizó Carrillo fueron, Four Toe, Triple Axel, Triple Loop, Triple Flip, Triple Lutz combinado con Triple Toe, Triple Flip con Euler y Triple Salchow, Triple Lutz con Doble Axel, en las que se le vio resbalar en tres ocasiones, que en análisis técnico no significaba que perdiera oportunidad para subir al podio para lograr una medalla.