Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
MORELIA, Mich., 11 de enero de 2020.- La célula criminal detenida en La Bocanda, municipio de Aguililla, pertenece al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y está vinculada a la masacre de 13 elementos de la Policía Michoacán, ocurrido en octubre del 2019 en ese municipio terracalenteño.
De manera extraoficial, se sabe que a los detenidos se les incautó un arsenal, donde aparecieron dos armas que les fueron robadas a los policías estatales durante la agresión y están registradas en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pese a que se los criminales pretendieron borrar los números de registro.
De acuerdo a los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, el pasado vienes elementos de la Policía Michoacán y Guardia Nacional realizaban trabajo de seguridad en la comunidad de La Bocanda, en el municipio de Aguillla, cuando fueron agredidos a balazos por civiles armados.
Las fuerzas federales y estatales repelieron la agresión e hirieron a una mujer que falleció cuando recibía atención médica, además de lograr la detención de seis personas masculinos, una decena de rifles de asalto, cartuchos y vehículos con reporte de robo.
Tras el enfrentamiento, trascendió que la mujer abatida fue identificada como María Esquivel, La Catrina, presunta líder delincuencial.
Más información AQUÍ