CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo de 2018.- Dos hombres son investigados por agredir con un arma de fuego a un grupo de personas en la colonia Peñón de los Baños, delegación Venustiano Carranza durante un evento de remembranza de la Batalla de Puebla.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que los imputados están a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Venustiano Carranza Tres.

Los reportes vertidos en la carpeta de investigación indican que a las 20:00 horas, policías preventivos fueron requeridos en la esquina de las calles Hermosillo y Zapata, ya que habían reportado disparos en un evento relativo a la conmemoración del 5 de mayo.

Por medio de un comunicado, la Procuraduría capitalina detalló que debido a la conglomeración de personas los policías no pudieron llegar hasta donde estaban los imputados, quienes huyeron a bordo de un Ford Fiesta, con cromática de taxi y placas del Estado de México; sin embargo, establecieron comunicación con personal del Centro de Comando y Control C2, que hizo un cerco virtual para darle seguimiento al automotor.

De esta manera dieron alcance a los sujetos en la calle Soles, de la colonia El Pensador Mexicano, donde se les realizó una revisión de rutina y se les encontraron una pistola tipo revólver, tres cartuchos percutidos y dos útiles.

Los hombres, el arma y las balas fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien hasta la mañana de este domingo ha recibido cinco notificaciones médico legales de un hospital, donde indican que dos hombres han muerto y tres personas más están lesionadas, incluyendo a una mujer; agentes de la Policía de Investigación indagan si estas personas tienen relación con los hechos.

Continúan los trabajos de peritos en criminalística y fotografía que aporten información al expediente, con la finalidad de determinar la situación jurídica de los imputados, esclarecer los hechos y evitar la impunidad.