
Liberan a 6 de 10 detenidos por quema de vehículos en Michoacán
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre de 2017.- Un hombre de 25 años de edad perdió la vida luego de recibir dos disparos de arma de fuego por parte de un elemento de la Policía de Investigación (PDI), a quien intentó despojar de su teléfono celular cuando cargaba combustible en una gasolinera de la Delegación Tlalpan.
De acuerdo a versiones de testigos, dos sujetos entraron a la gasolinera y justo cuando el policía se disponía a pagar, estos se le acercaron y uno de ellos, a punta de pistola y bajo amenazas de muerte, le exigió que le entregara su celular y pertenencias de valor.
En una rápida acción, el investigador sacó su arma de cargo y disparó en dos ocasiones, por lo que el sujeto armado cayó herido; entre la confusión, el cómplice escapó, dejando abandonados a su compañero y la motocicleta.
Testigos de lo sucedido de inmediato solicitaron vía telefónica el servicio médico de urgencia, pero para cuando este llegó, los paramédicos nada pudieron hacer por salvarle la vida, pues las heridas ya le habían cortado la existencia.
Más de una hora tardaron los Servicios Periciales para presentarse a iniciar las indagatorias correspondientes, y trasladar el cadáver en calidad de desconocido al anfiteatro delegacional para ahondar en las investigaciones.
Con este, es el segundo caso en este jueves en donde elementos de la PDI abaten a delincuentes armados y es el tercero en esta semana, en todos los casos, la Procuraduría capitalina investiga si el actuar de sus elementos fue apegado a derecho.