Promueve SAT sacar RFC si vives en el extranjero; podrás abrir cuentas
NUEVA YORK, 16 de noviembre (Quadratín México).- El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York subió hoy 45.93 puntos (0.37 por ciento) y quedó en 12 mil 588.31 unidades, pese a lo cual acumuló una pérdida semanal de 1.8 por ciento y sumó cuatro semanas a la baja.
El alza fue favorecida luego que el líder de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, indicó que las conversaciones que mantuvo este viernes con el presidente Barack Obama sobre el presupuesto habían sido constructivas.
Los comentarios de Boehner dan un respiro al mercado, que desde que Obama se reeligió el pasado 6 de noviembre ha sumado pérdidas debido a la incertidumbre en torno al llamado “precipicio fiscal”, que implicaría aumentos a los impuestos y recortes al gasto en 2013.
Las cotizaciones lograron superar, además, las perspectivas de que la actividad de la economía de Estados Unidos sufrirá una baja debido a los efectos causados por el huracán Sandy.
“Si continuamos viendo señales como la de hoy, y no sólo en forma de opiniones sino de datos duros y planes concretos, el mercado se sentirá más cómodo y podremos ver el inicio de algo constructivo”, indicó Ryan Larson, analista de RBC Global Asset Management.
Durante la jornada se negociaron unos 945 millones de títulos, operados por tres mil 109 emisoras, de las cuales dos mil 258 subieron de precio, 784 bajaron y 67 permanecieron sin cambios.
Los otros principales indicadores bursátiles locales finalizaron en terreno positivo, al igual que el Dow Jones.
El índice compuesto Nasdaq ganó 16.19 puntos (0.57 por ciento) para quedar en dos mil 853.13 unidades y el Standard & Poor’s de 500 acciones selectas aumentó 6.55 puntos (0.48 por ciento) a mil 359.88 unidades.
En el mercado energético, el crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en diciembre, subió 1.22 dólares (1.4 por ciento) y se cotizó en 86.67 dólares por barril, con lo que sumó un avance semanal de 0.7 por ciento.
Los contratos de hidrocarburos para el mes de enero, que será la referencia para las cotizaciones a partir del próximo lunes, avanzaron 1.05 dólares para ubicarse en 86.92 dólares por barril.
QMX/ntx/oab