Trasplante de hígado en IMSS cambia vida de derechohabiente
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre de 2025.- Víctor González Herrera, CEO de Farmacias Similares, consideró que el Dr. Simi se ha convertido en un símbolo del cariño para millones de personas.
“Es un símbolo del cariño para millones de personas que creen en un mundo más justo, más solidario y humano”.
El personaje del Dr. Simi surgió hace más de dos décadas como imagen de un proyecto que buscó atender una necesidad social: el acceso a medicamentos de calidad con precios accesibles.
Con el paso de los años, aquel doctor con bigote, bata blanca y corbata azul no solo cumplió ese objetivo, también se convirtió en un ícono de la cultura pop que se ha ganado el cariño de la gente dentro y fuera de México.
González Herrera señaló que actualmente, el Dr. Simi tiene presencia en las 10 mil 700 sucursales de Farmacias Similares distribuidas en México, Chile y Colombia, lo que convierten a esta cadena en la más grande de América Latina y la segunda más importante del mundo por número de puntos de venta.
Víctor González Herrera recordó las iniciativas que han encabezado y cuya imagen principal es el Dr. Simi, como las Colonias Dr. Simi, donde el proyecto se enfoca en la reconstrucción del tejido social en cinco estados y con comunidades de alta marginación; serios problemas de delincuencia, y sin acceso a servicios básicos.
Igualmente, el Simiplan de Ayuda a Personas con Discapacidad, que cuenta con 16 consultorios y ocho salas de bienestar en el Estado de México; Ciudad de México; Guadalajara; Guadalupe, Nuevo León, y Mérida, Yucatán, donde ofrece atención psicológica presencial de manera gratuita.
Además también está el Programa de Apoyo Psicológico y Salud Emocional (SIMIAPSE), que es una iniciativa para apoyar a las organizaciones que trabajan en favor de las personas con discapacidad.
También, dicha labor ha sido reconocida no solo por la sociedad, incluso por el máximo representante de la iglesia católica. En su reciente visita al Vaticano, Víctor González Herrera, se reunió con el Papa León XIV, donde le comentó la necesidad de apoyar a quienes menos tienen.
“Su mensaje fue claro: no dejemos de hacer el bien. Y eso seguiremos haciendo con fe, con trabajo y con amor por la gente”, aseguró el presidente del Grupo Por un País Mejor.
A estas acciones médicas y sociales, también se suma la exposición que le ha dado Víctor González Herrera con otro tipo de proyectos lúdicos como Similandia —tiendas con productos de este personaje y servicios de entretenimiento con videojuegos y experiencias inmersivas—. Además de su incursión al sector del entretenimiento con el festival de música, SimiFest, y el desarrollo de una película animada.
La suma de todos estos factores ha ocasionado que la imagen del Dr. Simi haya llegado a lugares impensados como el Fashion Week de París, donde la influencer María Bottle llevó un peluche de este personaje a una de las principales pasarelas del mundo.
O que personas contraten botargas (no oficiales) del Dr. Simi para amenizar celebraciones tan relevantes como una boda.
Para Víctor González Herrera, la clave para que el Dr. Simi sea cada vez más popular no está en la publicidad o las estrategias de marketing, sino en la ayuda que ofrece a las personas.
“La competencia está marcada y el impacto es constante, pero cuando uno se enfoca en ayudar, el impacto es mayor”, destacó González Herrera.




