Cofece toma medidas ante “limitado presupuesto” de transición para 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero (Quadratín México).- La imagen de México en el mundo dio un vuelco dramático en los últimos seis meses, afirmó José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), al opinar que el tema de la violencia ha sido superado en la percepción.
Gurría destacó la importancia del Pacto por México, el cual a finales del 2012 firmaron los responsables de las principales fuerzas políticas, así como el hecho de que la nación haya podido alcanzar una tasa de crecimiento económico de cuatro por ciento y de que el sistema bancario esté hoy bien regulado y capitalizado.
El dirigente de la OCDE participó en la XXIV Reunión de Embajadores y Cónsules que a partir de este día realiza la Cancillería.
El economista mexicano manifestó en el event0 que México es uno de los países más responsables del mundo, un excelente socio de la Organización de las Naciones Unidas y en las crisis “somos parte de las soluciones y no de los problemas”.
Demandó, sin embargo, eludir el pensar que “ya la hicimos por el simple hecho de que, coyunturalmente, nos esté yendo mejor que a otros”.
Lo fundamental, expresó José Angel Gurría, es no bajar la guardia.
QMX/jmm/oab