Ajusta IECM marco geográfico de Participación Ciudadana
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre del 2024.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, realizó el banderazo de arranque del programa Colibrí Viajero de Plata y aseguró que, «se busca promover almas jóvenes sin vejez». La iniciativa tiene el objetivo de llevar a adultos mayores de vacaciones, a la playa de Acapulco, Guerrero.
La mandataria señaló que, «es una campaña que ya tiene muchos años en la Ciudad» y prometió duplicar el recurso económico durante su administración gubernamental.
«Vamos a priorizar a la gente mayor, a la que ha dado su vida, trabajo y energía, para que puedan pasear. Es parte de la contribución que el Estado hace para que todos puedan vivir con plena felicidad», compartió Brugada Molina.
En ese sentido, anunció la creación de 100 casas de día para los adultos mayores, con la finalidad, «de que puedan convivir y desarrollar su mente, así como su situación física». Explicó que se ubicarán, «a lo largo y ancho de la Ciudad», dentro de las utopías que aseveró edificar durante los seis años de su mandato.
Posteriormente, informó su intención de firmar un convenio con el estado de Guerrero, «para que vengan a conocer las bellezas de la CDMX. Esperamos que el primer acercamiento sea por parte de los guerrerenses». Finalmente, Clara Brugada recordó el programa social que impulsará la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a mujeres de 60 a 64 años y refirió que ella entregaría el mismo apoyo económico, pero para los hombres capitalinos.