Caen 7 acusados de robo de celular y reventa en show de Los Fabulosos
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo de 2020.- Como parte de las acciones preventivas que implementó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en el Autódromo Hermanos Rodríguez, para salvaguardar la integridad de los asistentes al Electric Daisy Carnival (EDC) México 2020, derivaron en el aseguramiento de siete personas y el decomiso de 192 envoltorios y paquetes de posibles sustancias psicotrópicas y 730 gramos de aparente marihuana, que pretendían ser comercializados en el lugar.
Durante el dispositivo realizado dentro y fuera de las instalaciones, en el filtro ubicado en el tubular Sur, los policías observaron a un joven que ingresaba en actitud evasiva hacia la autoridad, por lo que fue abordado para una inspección de rutina, en la que le fueron localizados 124 cuadros y cápsulas con posibles estupefacientes, así como dinero en efecto.
De acuerdo a información obtenida, se tuvo conocimiento que el hombre de 20 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario del Estado de México por el delito de narcomenudeo.
En una de las puertas de acceso, tuvieron contacto con otra persona que, al notar la presencia policial, intentó huir y brincó la barda perimetral cercana a la puerta 15.
Los uniformados hicieron la inspección correspondiente y encontraron diversas bolsas con hierba verde, probable marihuana y 54 láminas que contenían sustancias sintéticas, por estos hechos fue asegurado de manera inmediata.
En otro punto de revisión, policías detectaron a un menor de 17 años de edad, que, tras una inspección preventiva, hallaron 100 bolsitas que contenían aparente marihuana, con aproximadamente cinco gramos cada una, motivo por el que fue detenido.
Asimismo, detectaron a un joven que intentó evadir la inspección, por ello, se le realizó una revisión en la que se encontró una bolsa con aproximadamente 100 gramos de posible marihuana.
Por último, en inspecciones llevadas en los accesos tubulares norte, se aseguró a tres personas de 23, 21 y 19 años de edad, que portaban entre sus pertenencias, pastillas psicotrópicas y posible marihuana; uno de ellos, la trasladaba en un frasco de cristal y otro, con una gran cantidad de efectivo.
Los detenidos, quienes fueron revisados de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les trasladó junto con los estupefacientes y dinero en efectivo ante los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes efectuarán las diligencias correspondientes y determinarán su situación jurídica.