
Llama León XIV a los poderosos a dialogar y negociar por la paz
WASHINGTON, 21 de enero (Quadratín México).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó hoy su confianza en marcar la diferencia en un brindis en un almuerzo presidencial en el Capitolio tras su juramentación.
“Confío en que podemos actuar en este momento para marcar la diferencia para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos”, anotó el mandatario en el brindis antes del almuerzo privado para más de 200 invitados en el Salón Estatuario del Capitolio.
El mandatario agradeció a su “extraordinario socio y amigo”, el vicepresidente Joseph Biden, a los miembros de su gabinete y a los líderes del Congreso, así como también a su esposa Michelle.
Reconoció que “la democracia no siempre es fácil” y que existen “profundas diferencias” en el país, pero manifestó que “al margen de las persuasiones políticas” se pueden hacer los esfuerzos necesarios en beneficio de las futuras generaciones de estadounidenses.
El almuerzo incluyó langostas con salsa de almejas, espinaca y camote; bisonte asado, pastel de rábano y reducción de arándanos, puré de calabaza, betabel y ejotes, fresas y de postre pastel de manzana con helado, queso y miel de maple.
El reverendo Luis Cortés hizo la bendición de los alimentos con un agradecimiento por la “libertad religiosa” en Estados Unidos, la familia y amigos y “recordando a los que todavía sufren hambre” en este país.
Señaló que Estados Unidos se une en oración en estos momentos pese a las diferencias políticas y pidió una “protección espiritual y buena salud” a los miembros del Congreso, la Suprema Corte y para Obama y su familia.
Por su parte, el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, brindó por “otros cuatro años exitosos” de Obama en la Casa Blanca.
QMX/ntx/oab