No es correcto que Félix Salgado vaya por gubernatura de Guerrero: Noroña
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre de 2018.- Alfonso Durazo Montaño solicitó licencia para separarse de sus funciones legislativas como Senador de la República por tiempo indefinido, a partir de este jueves.
Lo anterior, responde a la responsabilidad de seguir participando en la encomienda de colaborar con el próximo Gobierno federal desde la trinchera de la próxima Secretaría de Seguridad, “como parte de una lucha compartida de millones de mexicanos a favor de un cambio verdadero”, subrayó.
En su breve estancia en el Senado, aseguró le ha permitido conocer las voces de diversas posturas y acciones políticas que le han dado nuevas formas de evaluar y asimilar a quienes se suman y no separan.
A la demanda de todos los mexicanos, Durazo Montaño dijo que su colaboración con la visión de Estado habrá de dedicar todo su esfuerzo y empezó, y será abonar al buen camino a la paz y la concordia en el país.
El morenista aceptó la invitación del presidente electo para colaborar en su gabinete a partir del 1 de diciembre de 2018 y confió que contará con el apoyo de los integrantes del Senado en las acciones que se requieren desde el ámbito legislativo para avanzar en los temas de seguridad.
Aprovechó para solicitar a los gobernadores sumarse a las acciones para con llevar las políticas públicas para el desarrollo de la paz.
Desde su escaño, los coordinadores parlamentarios del PAN, Damián Zepeda Vidales; del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; del PVEM, Raúl Bolaños Cacho Cué; del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa; del Encuentro Social, Sasil Dora Luz de León Villard; del PT, Alejandro González Yáñez; los senadores sin partido, Emilio Álvarez Icaza Longoria; y de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich; y de Morena, Ricardo Monreal Ávila, manifestaron su reconocimiento y respaldo en el cargo de Secretario de Seguridad Pública.