
Impulsa MC lactarios en administración pública y órganos desconcentrados
Ciudad de México, 17 de junio (Quadratín México).-En el Distrito Federal, el gobierno de Marcelo Ebrard ha establecido una complicidad con el PRD para permitir que impere la violencia electoral, con la cual se bloquean las campañas de candidatos a la misma jefatura capitalina o a delegaciones, denunció el dirigente del PRI DF, Carlos Chaudon Aceves.
En el marco del debate de los aspirantes a la jefatura de gobierno esta noche, Chaudon Aceves refirió que las campañas políticas han sido muy complicadas porque los militantes, candidatos, pero sobre todo los funcionarios de gobierno y delegacionales han tenido una muy mala reacción frente al crecimiento que ha tenido el PRI con alianza del PVEM en la preferencia del electorado.
“Debido al mal gobierno que han desempeñado en las delegaciones y en todo el Gobierno del Distrito Federal, el PRD sabe que ya no cuentan con el apoyo de la ciudadanía; sin embargo no está dispuesto a perder el poder, por lo que ha instrumentado una Elección de Estado, razón por la que nuestros candidatos han sufrido agresiones por parte del PRD, quienes han pretendido inhibir nuestras campañas ante su evidente carencia de propuestas”, refrendó.
Recordó que el Comité Directivo del PRI DF ha realizado en diversas ocasiones llamados al Gobierno de la ciudad y al propio PRD, para que impere la civilidad en la contienda, para que se favorezca la exposición de propuestas que permitan a la ciudadanía definir en forma libre sus preferencias electorales, y no a través de la coacción y las amenazas que están ejerciendo sobre los habitantes, y en especial en los beneficiarios de los Programas Sociales.
Indicó que han sido ya más de 15 ocasiones a denunciar las agresiones y delitos electorales, cometidos por el partido de la izquierda, ante las instancias correspondientes como la PGJDF, la FEPADE y el IEDF.
Carlos Chaudon, reiteró que los candidatos del Revolucionario Institucional han privilegiado en sus campañas, las propuestas y se han conducido dentro del marco de la legalidad.
Reiteró que pese a las condiciones tan adversas, “el PRI seguirá respondiendo, como lo ha hecho nuestro candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto; a cada agresión, una propuesta y a cada descalificación, un compromiso”.
Respecto al debate entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno, el Presidente del PRI-DF, externó: “el día de hoy, nuestra candidata, Beatriz Paredes Rangel, demostrará en el debate con sus adversarios, que es la candidata mejor preparadas, con mayor experiencia y con la sensibilidad necesaria para gobernar la ciudad”.
“El proyecto de Ciudad de nuestra candidata Beatriz Paredes, demostrará en este debate, que es el más viable para regresarle a las Delegaciones la honradez, a la ciudadanía el poder y la posibilidad de un futuro mejor”, estoy seguro que la gran ganadora del debate será Beatriz Paredes Rangel, concluyó.
QMex/yvt