Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre (Quadratín México).- El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard , confirmó que buscará la Presidencia de la República como candidato de izquierda en el 2018 y aseguró que si se hubiera presentado en las elecciones recién pasadas, él hubiera ganado.
Sin embargo, advirtió que si Andrés Manuel López Obrador y él son candidatos presidenciales en seis años, “será un desastre” para la izquierda, según se desprendió de una entrevista que le concedió a Milenio y el cual fue publicado hoy por el medio en su portal de internet.
Ebrard dijo que la izquierda del país tendrá muchos aspirantes presidenciales para el 2018 y precisó que entre ellos están Miguel Ángel Mancera, López Obrador, Arturo Núñez y Graco Ramírez, además de él mismo.
Por otro lado, habló de su gestión en el Distrito Federal y dijo estar “muy contento” con su gobierno.
Comentó el éxito de las ecobicis, sobre todo, dijo, porque los “chilangos” demostramos no ser tan “bárbaros” como dicen que son.
“Cuando empezamos lo de las bicicletas, la ecobici, previmos que el porcentaje de robo y destrucción iba a ser de 15 por ciento y estamos en menos de 5 por ciento, lo cual demuestra que la ciudad y su gente es muy liberal, tolerante y de avanzada”, aseguró.
Preguntado sobre la resonada frase de Enrique Peña Nieto de que el presidente no debe tener amigos, Ebrard dijo que “Lo que pasa es que el amiguismo se entiende como favoritismo, influyentismo, y por eso se le tiene miedo a la palabra amigos”.
Pero aclaró que “todo mundo tiene amigos. Y aliados. Y yo lo que te diría es que tienes que aprender a separar las esferas, ¿no? Los amigos, los que tienen influencia, hay que cuidarlos más que a tus enemigos. Son los que te pueden destruir”.
Sobre su gestión y la aceptación de los capitalinos, Ebrard aseguró que la “gente me trata muy bien en la calle. No me he encontrado a nadie que me trate mal aquí en la ciudad”.
El jefe de Gobierno consideró que el que le traten bien es reflejo de que él tuvo un buen desempeño.
“Eso es muy bueno. Me siento a gusto. Estamos contentos. El resultado de la elección fue muy bueno en la ciudad. Estoy muy satisfecho, la verdad”, reiteró.
En cuanto a la seguridad, Ebrard dijo que ha mejorado en los últimos seis años y especificó que “en delitos de alto impacto (homicidios, robo con violencia, secuestro, todo lo violento contra las personas), si comparas 2006 con 2012, tienes una caída de 11 o 12 por ciento por abajo”.
Comparó este resultado con un “incremento de la violencia en el país de un 50 por ciento”.
En referencia a homicidios, Ebrard reconoció que el promedio es el mismo que hace un sexenio, mientras que en robos de autos “estamos en promedio 50 robos al día, estábamos en 120. Se roban más en Monterrey que en el DF”.
QMex/oab