Respalda PT a diputada que señala golpeteo político en Oaxaca
CIUDAD DE MEXICO, 19 de septiembre (Quadratín México).- Marcelo Ebrard no tiene garantizada la candidatura presidencial para el 2018, pues habrá otros que aspiren y tengan posibilidades de alcanzarla, aseguró el coordinador parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles.
A su vez, el coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Monreal, adelantó que este partido no respaldará las aspiraciones del aún jefe de gobierno capitalino.
Entrevistado en Palacio de San Lázaro, Silvano Aureoles reconoció que al PRD no le tomó por sorpresa el “autodestape” de Ebrard Casaubón, e incluso aplaudió que éste manifieste de manera abierta su deseo: “Qué bueno que haya estas posturas abiertas, que no se repita la vieja práctica del tapado, mejor que lo diga abierto; yo lo veo bien”.
Silvano Aureoles apuntó que el PRD cuenta y alcanzará mayores condiciones para llegar a la Presidencia en 2018, sobre todo si se toman como referencia las experiencias exitosas de gobiernos de izquierda en América Latina; “queremos ganar la Presidencia, queremos gobernar al país”, refrendó.
Y con la confianza de todas las posibilidades de partido del sol azteca, subrayó, Marcelo Ebrard Casaubón será uno de los aspirantes ala candidatura presidencial de izquierda, pero “habrá más”.
En entrevista por separado, Monreal Ávila le deseó suerte a Marcelo Ebrard, pero aclaró que Movimiento Ciudadano no lo acompañará en sus aspiraciones presidenciales.
“No tenemos ninguna confrontación con él -Marcelo Ebrard-, pero el grupo parlamentario no lo acompañará; esperaremos a los tiempos y trabajaremos más adelante por la unidad de las izquierdas”, concluyó el coordinador de Movimiento Ciudadano.
Las aclaraciones por parte de las bancadas del PRD y MC en Palacio de San Lázaro, surgen a raíz del anticipado anunció de Marcelo Ebrard de que, al concluir su gobierno en el DF, iniciará una gira nacional a fin de promover su candidatura con miras al 2018, Marcelo Ebrard Casaubon.
Hoy, justificó su “autodestape” bajo el argumento de que la política ha cambiado mucho y se requiere ser honesto y decir lo que se desea hacer a futuro.
Qmex/yvt/grr