CIUDAD DE MÉXICO., 5 de mayo de 2021.- Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que patrullaban por la esquina de las calles  Calvario y Francisco Villa, en la colonia Cuautepec, alcaldía Gustavo A. Madero, donde se ubica la Iglesia La Preciosa Sangre, se percataron que un hombre estaba en la cima del recinto religioso, quien trataba de desprender una cruz.    

De inmediato, los oficiales se aproximaron y advirtieron que la persona, al parecer, se encontraba en estado de ebriedad y a fin de evitar que tuviera una caída al vacío debido a su incapacidad motriz solicitaron apoyo del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos para ayudarlo a descender. 

En tanto, a través del equipo sonoro, los oficiales iniciaron un diálogo y comenzaron a hacer preguntas al hombre, para que se mantuviera tranquilo y con el afán de distraerlo y evitar un accidente que le pudiera costar la vida. 

A los pocos minutos arribó el apoyo y de manera conjunta, con las maniobras adecuadas, bajaron al sujeto que dijo tener 28 años de edad, quien a petición del párroco de la iglesia, fue puesto a disposición del Juez Cívico correspondiente, quien definirá su situación legal, previamente se le comunicaron sus derechos de ley.