Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo de 2022.- Los años recientes han sido particularmente complejos para la sociedad y las empresas no se han quedado al margen ante las necesidades de la población de facilitar el crecimiento económico, la generación de empleo y contribuir a la seguridad de las personas en diversos espacios que facilitan la reactivación de distintas cadenas productivas y de distribución.
De acuerdo con un comunicado, gracias a acciones e iniciativas encaminadas al bienestar social durante 2021, Ecolab, líder en soluciones, tecnología y servicios de agua e higiene, fue nombrada por el Centro Mexicano para la Filantropia (CEMEFI) como Empresa Socialmente Responsable por sexto año consecutivo. Ecolab se encuentra en el listado junto con más de 900 empresas grandes mexicanas que contribuyen en el desarrollo y la sostenibilidad del país.
A nivel global, Ecolab apoyó a distintas comunidades a través de más de $23 millones de dólares en contribuciones, lo cual incluye más de $11 mdd en soluciones y tecnología de limpieza, desinfección y salud pública para ayudar a combatir la COVID-19.
Durante la pandemia, la utilización de recursos como el agua se ha vuelto indispensable para reducir la tasa de contagios, brindar atención médica y facilitar una nutrición adecuada, sin embargo, existen comunidades en México y en el mundo que tienen limitado acceso al líquido y a varias de las herramientas que contribuyen a la prevención de enfermedades como soluciones y protocolos de limpieza y desinfección.
“Estamos honrados en formar parte de las compañías que integran el listado de Empresas Socialmente Responsables y ello nos compromete a seguir trabajando para las comunidades y nuestros clientes en soluciones sustentables que ayuden a hacer del mundo un lugar más limpio, seguro y saludable, al tiempo que protegemos a las personas y los recursos vitales a través de la tecnología y reduciendo las emisiones de CO2”, señaló Alejandro González, gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Social de Ecolab.
Otras iniciativas de Ecolab México durante 2021 consistieron en más de 700 horas de voluntariado en municipios del Estado de México como Lerma y Huixquilucan a través de la elaboración de huertos urbanos que beneficiaron a más de 130 familias. Durante tres jornadas, donde participaron más de 290 voluntarios de la empresa, se construyeron 45 ecotecnias de un material denominado plasti-madera (plástico reciclado que simula la madera).
Sin embargo, la contribución fue también en conocimiento al capacitar a los habitantes de dichas comunidades con 20 talleres enfocados en el aprovechamiento y seguridad sanitaria que tuvieron duración acumulada de 40 horas con el fin de generar prevención de enfermedades como la COVID-19. Cada año, los voluntarios de Ecolab prestan más de 74,000 horas de servicio, con un valor que supera los $2 millones de dólares.
“Ecolab está presente en más de 40 sectores industriales, buscamos beneficiar a la mayor cantidad de personas que podamos, también buscamos maximizar nuestro impacto positivo en el medio ambiente, el cuidado, ahorro y protección del agua. Tenemos un sólido compromiso con la comunidad, nuestro entorno y con nuestros socios comerciales para consolidar nuestra presencia en el país como una empresa líder socialmente responsable”, finalizó Alejandro González de Ecolab.