Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
TEPIC, Nay., 20 de octubre 2020.- Ante integrantes de la Asociación de Periodista por Nayarit (Apenay), el priista Manuel Cota Jiménez, aspirante a la candidatura al gobierno de nayarita, advirtió que es muy delicado que la entidad presente problemas de liquidez en el pago del gasto corriente.
El político señaló que el sostén de la economía local reside en el pago de la quincena a sus trabajadores, pues esto incide en el consumo de bienes y servicios.
Cota Jiménez refirió que cuando fue presidente municipal de Tepic, en su administración, siempre se cumplió a tiempo el pago de la nómina a la burocracia.
“Me rijo bajo la enseñanza de Emilio M. González, primero el trabajo de los trabajadores, primero la tranquilidad de quienes están dentro, entonces, por ello resolvimos los problemas financieros de Tepic, recibí una deuda con tres dígitos y la entregué con dos y hoy va casi con cuatro, eso es increíble”.
Aseguró que él sabe cómo se resuelven los problemas en la finanza estatales.“Mi oficio es la política y mi profesión es la contaduría entonces, me manejo con orden en el gobierno, y he tenido dos. En el Parlamento y en el Ayuntamiento, no hay ninguna sanción, ninguna operación, ni por desvío, nada de eso, soy precavido en ello”.
Por eso, indicó que quien aspire a la gubernatura debe ser un perfil, que conozca cómo resolver el problema del rezago económico que atrajo la pandemia de coronavirus.
“Se debe solucionar la problemática económica que tiene a los ayuntamientos y al gobierno del estado al filo de la quiebra.
“Para eso la sociedad coloca al gobernante, no dando justificaciones, menos se vale dar pretextos al decir que quines antecedieron en un cargo dejaron no se qué, y echar la culpa de todo.
“La Primera Ministra de Alemania lo dice con claridad: si ya conocías lo que ibas a recibir, pues qué estas alborotándote”, detalló.