Anuncia AICM retrasos en horarios de vuelos por banco de niebla
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero de 2022.- Las repercusiones más graves que generaría el conflicto entre Ucrania y Rusia serían económicas, como el aumento del precio del petróleo, así como el desabasto en algunos países en energía, detalló el senador Ricardo Monreal tras la reunión que encabezó con el canciller Marcelo Ebrard.
Sin embargo, el secretario de Relaciones Exteriores estimó que no va a llegar a un conflicto armado ni invasión, confiado en la postura expresada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Los coordinadores de los diversos grupos parlamentarios que integran la Junta de Coordinación Política (Jucopo) –a excepción del PRD– y los presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores abordaron este tema del conflicto Ucrania y Rusia y el canciller Marcelo Ebrard explicó sobre las negociaciones y conversaciones del Consejo de Seguridad de la ONU, al tiempo de advertir lo delicado que representa la situación y las probables repercusiones.
En entrevista al término de la reunión, el presidente de la Junta de Coordinación Política adelantó que este miércoles llegaría la propuesta de nombramiento del Embajador de México en España para ser ratificado por el Senado.
Además, el Canciller español visitará el país el próximo 9 de marzo en términos de amistad y ratificación de buena armonía entre ambos países, dado que España es un socio comercial muy importante en el entorno internacional.
“Creo que es muy buena la posibilidad de que se encuentren los dos cancilleres en México, porque a México no le conviene mantener el clima de hostilidad con ninguna nación, con ningún país”, razonó Monreal Ávila al referir que no hay necesidad de pedir perdón y lo que se debe de continuar en la posibilidad de una relación en beneficio de ambos países.
El líder morenista minimizó las expresiones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la “pausa” en las relaciones diplomáticas con España y señaló que fue una expresión coloquial que se ha desvanecido y con la presencia del Canciller español se ratificarán los vínculos diplomáticos.