México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio de 2024.- Cuando la tragedia se asomaba ante la falla de Lionel Messi, el guardameta Dibu Martínez atajó dos penales y clasificó a Argentina a semifinales de la Copa América, donde espera al ganador del Canadá-Venezuela de este viernes.
Apenas a los 15 minutos, por Ecuador, Jeremy Sarmiento recibió en el corazón del área, dribló a un rival y punteó, ya dentro del área chica, pero el guardavalla Dibu tapó con un pie y tras recentro, Kendry Páez contrarremató arriba, en el Estadio NRG de Houston, EU.
Los argentinos intentaban, aunque no encontraban la claridad, como al minuto 34, cuando Enzo Fernández avanzó a velocidad desde el medio campo, ingresó al área, disparó y un rival desvió a córner.
Pero justo en este tiro de esquina, cobrado por Messi, después de peinada en el primer palo de Mac Allister, hallaron el gol, pues Lisandro Martínez tocó de cabeza a las redes el 1-0, solo y dentro del área chica.
En la parte complementaria, al 60’, después de tiro de esquina y peinada, el esférico rebotó en una mano de De Paul, el árbitro señaló penal y Enner Valencia lo falló, al tirarlo raso y a un poste; Hincapié contrarremató y un rival desvió a córner.
Cuando Argentina ya festejaba su clasificación a semifinales, al minuto 91, Ecuador empató: después de centro por derecha, Kevin Rodríguez peinó cruzado a las redes, espectacularmente.
Y los ecuatorianos tuvieron la gloria, al minuto 97, luego de centro, ahora por izquierda, aunque Jordy Caicedo no conectó sólido de cabeza, casi en el área chica y el balón se fue muy desviado.
Por lo que el primer semifinalista de la Copa América 2024 se definió en penales, por Argentina anotaron Álvarez, Mac Allister, Montiel y Otamendi, y solo falló Messi, a lo Panenka, al travesaño. Por Ecuador acertaron Yeboah y Caicedo, y erraron Mena y Minda, por atajadas de Dibu.