Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre de 2021.- El edil Manolo Jiménez Salinas cierra 2021 su gestión en Saltillo, Coahuila, con buenos números, puesto que el 92.8 por ciento de su población lo conoce y lo califica con 8.1.
De acuerdo a la medición de alcaldes de las 76 ciudades con más población que se incluyen en la metodología de Ciudades más Habitables de México, es el segundo lugar, según la pregunta ¿me podría decir quién es el presidente municipal? Y el primero en desempeño; ello, al responder:
En una escala del 5 al 10 de calificación, donde 5 significa reprobado y 10 excelente. ¿Qué calificación le da, en general, a su presidente municipal?
El Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) precisó que en esta edición, 2021, que será gradual, inicia con alcaldes que dejan su cargo en un escenario postpandemia, compara frente a las demás ciudades (medidas en 2019) y empieza con el Municipio de Saltillo.
En la muestra, GCE registró que el principal problema percibido en Saltillo es el de inseguridad, quedando en primer lugar en el ranking de alcalde que ha trabajado para resolverlo.
El informe asegura que, en el cierre de su gestión, se percibe que el rumbo del municipio va por buen camino, en comparación con las ciudades mejor evaluadas en 2019.
Para seis de cada 10, el alcalde, Manolo Jiménez, es una persona que debería continuar representando a los ciudadanos de Saltillo en otros cargos públicos y 44.1 por ciento piensa que debería ser para gobernador.
En la pregunta sobre si en las próximas elecciones Manolo Jiménez fuera postulado como candidato a gobernador de Coahuila, 63.1 por ciento votaría por él.
Mejorar el sistema de alumbrado, seguido del mantenimiento a plazas, espacios públicos y parques, mejorar la seguridad pública y haber gobernador bien y cercano a la gente, ha sido lo mejor que la encuesta de GCE reveló sobre la gestión de Jiménez Salinas en sus cuatro años de gobierno.
En datos metodológicos, el GCE encuestó, los días 11, 13 y 14 de diciembre pasado, a ciudadanos mayores de 18 años que residen en Saltillo y cuentan con línea telefónica en su hogar.
Se mantuvo una muestra de 600 casos distribuida de manera proporcional a la lista nominal de Saltillo, con un nivel de confianza de 95 por ciento, con un error teórico de más menos 4.00 por ciento a nivel musical.