Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio de 2017.- Edmundo Porfirio Garrido Osorio, ex subprocurador de averiguaciones previas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX), rindió protesta la mañana de este jueves como el nuevo titular de la dependencia.
El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinoza, ratificó como Procurador a quien se quedara como encargado de despacho luego de la renuncia del ex titular, Rodolfo Ríos Garza, quien dimitió al cargo el pasado 24 de junio.
En el antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinoza, tomó protesta a Edmundo Garrido, durante una breve ceremonia.
Se estrena Garrido Osorio como procurador; niega carteles en CDMX
Marco Antonio Martínez/Quadratín México
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio de 2017.- Edmundo Porfirio Garrido Osorio se estrenó como nuevo procurador de Justicia de la ciudad de México, en sustitución de Rodolfo Ríos Garza, quien renunció al cargo el 24 de junio pasado.
El nuevo procurador apenas fue presentado por el jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ofreció una conferencia de prensa donde fue cuestionado sobre si ve la presencia del llamado cártel Tláhuac-Chalco y su respuesta fue no.
“En la ciudad de México no tenemos registro de algún cártel, lo que combatimos es el tema del narcomenudeo, son temas de bandas, hemos dado cuenta de resultados con detenciones, vamos a seguir en ese camino y vamos a trabajar de la mano con procuraduría General de la República para atender ese tipo de conductas”, dijo el ex subprocurador.
Fue cuestionada sobre el avance de las investigaciones del bebé muerto hallado en la basura en un hospital de la Secretaría de Salud, en el Ajusco y explicó que se inició una carpeta de investigación y fue el mismo director del hospital quien hizo la denuncia, ya hay 15 declaraciones de gente con quien pudo tener interacción el bebé para determinar el origen de la muerte y la responsabilidad.
También se le preguntó si considera que debe haber modificaciones al nuevo sistema penal, implementado hace un año, y dijo que sí, como aumentar el catálogo de delitos de prisión preventiva oficiosa, y pidió que los criterios de los juzgadores sean más abiertos en casos de prisión preventiva con delitos no graves pero que por peligrosidad las personas deben permanecer encerradas.
Prometió que en su gestión buscará que la procuraduría sea más cercana a la ciudadanía, que hará visitas aleatorias a las agencias de ministerios públicos, se interesará por sus necesidades y el trato que brindan a ciudadanía, verá que se cuiden los derechos humanos de los detenidos, revisará la operación de la Policía de Investigación y apostará a la capacitación.