Atrae viento Alerta Naranja en 6 alcaldías de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO13 de mayo (Quadratín México).- El Estado de México, está preparado para hacer frente a una posible contingencia que pudiese desatar la erupción del Popocatépetl y atender a la población, ante cualquier eventualidad que se presente, aseguró el gobernador Eruviel Ávila.
Destacó la coordinación que el Estado de México tiene, con el Gobierno federal y con los gobiernos de Puebla, Morelos y Distrito Federal, para atender cualquier emergencia, en caso de que sea necesario.
“Hoy por hoy no se necesita, lo aclaro, estamos en muy buena circunstancias, en buenas condiciones, pero en caso de que se necesitara, que sepan que los gobiernos estamos coordinados, estamos trabajando en equipo y listos, prestos para apoyar a la población en un dado caso, no queremos alarmar de más, esta todo controlado”, señaló Eruviel Ávila, gobernador del Edomex.
Avila dijo que han tomado medidas preventivas, en 18 municipios mexiquenses que se localizan en la región de los volcanes, para atender cualquier eventualidad.
“Estamos prevenidos, el Ejército mexicano está muy al pendiente del Estado de México, las autoridades del Estado de México tenemos ya funciones muy específicas, estamos supervisando las rutas de evacuación para que estas estén en condiciones debidas, estamos fortaleciendo la señalización de las rutas de evacuación, estamos haciendo recomendaciones a la población, tenemos también contactadas a empresas del transporte público para llevar a cabo una evacuación, en caso de que sea necesario”, explicó el mandatario mexiquense.
El gobernador hizo estas declaraciones en Atizapán en donde inauguró un edificio y un auditorio de la Universidad Autónoma del Estado de México.
QMX/grr