Eligen a Bertha Alcalde para fiscal de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio (Quadratín México).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que las entidades más impugnadas por los partidos que intervinieron en los comicios presidenciales del 1 de julio son el Estado de México, el Distrito Federal, Puebla y Veracruz.
De los 364 juicios de inconformidad interpuestos en la Sala Superior de Tribunal, 46 son mexiquenses, 31 corresponden a la capital del país, mientras que 27 a Puebla e igual número a Veracruz, informó el Tribunal Electoral en un comunicado.
Detalla que se presentaron impugnaciones en contra de los cómputos de 296 distritos, de un total de 300 distritos, lo que significa que en cuatro de ellos no se cuestionó la legalidad del proceso.
El documento emitido por el Tribunal explica que las demandas tienen dos ejes principales: se impugnan los resultados consignados en el acta de cómputo distrital de la elección presidencial, o se denuncia la negativa de la autoridad administrativa de recontar los paquetes electorales que fueron solicitados por los inconformes.
Las impugnaciones, señala, fueron presentadas por los partidos que conforman la coalición Movimiento Progresista: PRD, el PT y Movimiento Ciudadano de manera conjunta o de forma individual.
También existen casos en los que se presentó, en un mismo distrito, más de una demanda por parte de esos mismos partidos.
Impugnaciones por entidad: Aguascalientes – 3; Baja California – 9; Baja California Sur – 3; Campeche – 2; Chiapas – 13; Chihuahua – 10; Coahuila – 8; Colima – 3; Distrito Federal – 31; Durango – 6; Guanajuato – 15; Guerrero – 10; Hidalgo – 7; Jalisco – 22; Estado de México – 46; Michoacán – 11; Morelos – 5; Nayarit – 4; Nuevo León – 23; Oaxaca – 14; Puebla – 27; Querétaro – 6; Quintana Roo – 3; San Luis Potosí – 7; Sinaloa – 8; Sonora – 8; Tabasco – 6; Tamaulipas – 9; Tlaxcala – 3; Veracruz – 27; Yucatán – 5; Zacatecas – 7