Atrae viento Alerta Naranja en 6 alcaldías de CDMX
OZUMBA, EDOMEX, 7 de diciembre (Quadratín México).- Los gobiernos del Estado de México e Hidalgo firmaron un convenio para concertar acciones que permitan potenciar su quehacer turístico.
Lo anterior, con la creación de productos integrales y estrategias de mercadotecnia, que apoyen la promoción, difusión e intercambio turístico entre ambas entidades.
El acuerdo los compromete a trabajar de manera conjunta para resaltar sus fortalezas turísticas, abrir espacios que permitan difundir los eventos culturales, gastronómicos y deportivos que realicen, tanto a nivel estatal, como regional, nacional e internacional, y promover sus productos turísticos en nichos potenciales como terminales de autobuses, aeropuertos, universidades, así como en oficinas públicas de los estados y de la federación.
También contempla el intercambio de información, documentación y materiales turísticos entre ambos estados, además de facilitar los espacios publicitarios para difundir sus respectivos destinos y actividades turísticas.
El convenio se firmó en el marco de la reunión de trabajo del Fideicomiso para el Desarrollo Regional Centro País (Fidcentro), dentro del Acuerdo Nacional por el Turismo.
La secretaria de Turismo mexiquense, Rosalinda Elizabeth Benítez González, destacó la importancia de suscribir este tipo se acuerdos que permiten detonar la imagen urbana y el embellecimiento de los municipios, en este caso de Ozumba de Alzate, pues dijo, basta ver cómo se ha transformado gracias a iniciativas como el Fidcentro, en conjunto con el Programa Pueblos con Encanto.
El objetivo, dijo, es el mejoramiento de la imagen urbana inició en 2001 con dicho fideicomiso y la idea conjunta de 6 estados: Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México y el Distrito Federal, de potencializar el turismo en el centro de país, siendo Ozumba el municipio piloto, sin olvidar los 14 municipios que existen dentro del Corredor Oriente Ruta Sor Juana Inés de la Cruz.
Benítez González indicó que mediante las sesiones de trabajo que se han realizado por parte de Fidcentro, se busca conseguir además de los recursos, las ideas, los aliados y las grandes estrategias para ver materializado en primera instancia, un turismo real en la zona oriente del Estado de México.
QMX/mrp