CDMX arranca 2025 con aire contaminado
CHIMALHUACÁN, EDOMEX, 6 de diciembre (Quadratín México).- Los gobiernos del Estado de México y el Distrito Federal establecerán una coordinación metropolitana para atender desafíos comunes como el abastecimiento de agua, desechos sólidos, seguridad, transporte y vialidad, entre otros.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que “estoy cierto que se viene una muy buena etapa de coordinación entre el Distrito Federal y el Estado de México, y que esto se traduzca en beneficio de la gente, no importando asuntos de ideologías o de corrientes partidistas”.
En entrevista, el mandatario estatal explicó que buscará el apoyo del nuevo jefe de gobierno para que se agilicen las obras complementarias en la Terminal Pantitlán, en el Distrito Federal, “pues forman parte del proyecto Mexibús 3 Chimalhuacán–Nezahualcóyotl–Pantitlán, que estará en funciones en el primer semestre de 2013”.
Eruviel Ávila resaltó que en el municipio de Chimalhuacán se concretaron obras como la construcción del Puente Bordo de Xochiaca y Obrerismo, el puente sobre la avenida Prolongación Chimalhuacán y la rehabilitación de la avenida Las Torres y circuito Chimalhuacán. Las tres con una inversión de 188 millones de pesos.
Además de concluir el Centro Especializado en Atención Primaria a la Salud, en la comunidad de Santa Rosa.
QMX/mrp