Tecmilenio busca formar líderes positivos al sur de Tamaulipas
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto de 2016.- A tres años de la creación de la reforma educativa, el senador de la República Juan Carlos Romero Hicks (PAN) resaltó que dicho instrumento —que ya aplica el gobierno federal— es perfectible, por lo que abonó un trabajo legislativo en los próximos meses para perfeccionarla.
“Lo que se espera de nosotros es tener mejores instrumentos para seguir avanzando. En legislación y política no es punto final, es punto y seguido”, expresó.
Durante la inauguración del seminario: A tres años de la reforma en materia educativa, con la presencia del Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer; el presidente de la Comisión de Educación del Senado de la República, Juan Carlos Romero Hicks, afirmó que “educar es un acto de amor, de visión y de esperanza”.
Por su parte, el titular de la SEP expresó que dicho seminario, se llevará a cabo este jueves y viernes, debe contribuir a una “reflexión plural, a tres años de que se haya aprobado la reforma educativa, para hacer un balance para saber dónde estamos, cómo estamos y hacia dónde vamos”.
El funcionario federal hizo un recuento desde 2012 a la fecha, donde participó el gobierno federal y el Congreso de la Unión cuando se perfiló la reforma educativa.
“Los maestros no tenían una estructura de profesionalización, clara, transparente y sustentada en el mérito; era un sistema que tenía muchos vicios: venta y herencia de plazas, falta de transparencia en cómo se estructuraba y eso tenía un impacto en los propios docentes”, expresó.
El foro se desarrolla en la antigua sede del Senado de la República de Xicoténcatl en el centro histórico de la ciudad de México, con la presencia de académicos, especialistas, legisladores y autoridades del gobierno federal.