Reitera IMSS compromiso de eliminar violencia hacia mujeres en las sedes
MORELIA, Mich., 5 de junio 2017.- Un grupo de aproximadamente 20 padres de familia se manifestaron afuera del almacén de medicamentos de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la capital michoacana, para exigir el cambio de medicamento suministrado a sus hijos que contiene la hormona del crecimiento.
La madre de familia afectada, Silvia Rico, comentó que el IMSS ha suministrado el medicamento Protophin de la marca Probiomed, el cual asegura provoca efectos secundarios en niños que reciben su tratamiento, como mareos, vómitos y malestar general.
“Somos aproximadamente 60 padres de familia que nuestros hijos reciben tratamiento con la hormona del crecimiento, estamos exigiendo que se nos brinde un medicamento de calidad, y el seguro nos están dando diversos medicamentos que han puesto mal a nuestros niños”.
Rico mencionó que por un tiempo el IMSS dotó del mismo medicamento pero de otra marca con buenos resultados, pero tras cambiar de laboratorio surgieron problemas en el tratamiento, lo que provocó que algunos padres enviaran muestras del fármaco a la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Más información en Quadratín Michoacán