Llevan ante juez al agresor del Metro Tacubaya
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre de 2024.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que ejecutó órdenes de aprehensión, en reclusión, contra Eduardo N., El Chori, presunto líder de la Unión Tepito y una mujer con quien fue detenido en marzo pasado.
Al continuar con la integración de las indagatorias y al obtener diferentes datos de prueba, a través de trabajos de investigación de gabinete y campo, un juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, libró las dos órdenes de aprehensión por el presunto delito de Asociación Delictuosa Agravada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
Por ello, personal de la SSC acudió, el 15 de octubre, al Centro Federal de Readaptación Social 1, El Altiplano, donde El Chori fue notificado del mandamiento judicial que obra en su contra.
En tanto, otro equipo de trabajo acudió al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde se ejecutó la orden de aprehensión en contra de la detenida.
El 28 de marzo pasado, al presunto líder de la Unión le dictaron auto de formal prisión por la posible comisión de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de otras dos personas, ocurridos durante 2015, en la entonces delegación Venustiano Carranza, hoy alcaldía.