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CAMPECHE, Camp., 31 de julio de 2017.- Luego de vencer una etapa difícil y mejorar el producto financiero que ofrece el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el director general David Penchyna Grub anunció una estrategia integral de perfeccionamiento del servicio en beneficio de los 21.3 millones de derechohabientes.
En su gira por San Francisco de Campeche, capital del estado, el director del Infonavit aseguró que la institución está obligada a seguir el paso de los empleos generados en lo que va del Gobierno de la República, pues éstos se traducen en derechos.
Acompañado por el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, entre otros funcionarios, indicó que en Infonavit Digital se implementó un nuevo modelo de tecnológicas dirigidas a identificar las necesidades de los derechohabientes.
Por ello, se trabaja en el diseño de una App que estará lista a finales de este año para facilitar el acceso y formalizar trámites de manera remota y con seguridad, gracias a la incorporación de sus datos biométricos.
En segundo lugar, anunció una Nueva Infraestructura para la atención con la intención de que el derechohabiente cuente con un centro de servicio de calidad cerca de las viviendas.
El Infonavit invertirá en la apertura de 11 nuevos centros de servicio, en ciudades como Durango, Puebla, Campeche, Tamaulipas, Torreón, Saltillo, Mérida, así como ocho nuevas delegaciones en Coahuila, Hidalgo, Yucatán, Baja California Sur y en el Estado de México.
También, en Nuevo Fondo de Protección de Pagos pensando en los trabajadores que pierden su empleo, en el último trimestre de este año se estará lanzando un nuevo seguro de desempleo que permitirá seguir al corriente con sus pagos en el Infonavit.
Sobre Omnicanalidad, David Penchyna explicó que se unificarán la información de las distintas plataformas para que sin importar el canal de comunicación puedan recibir atención de calidad y con información actualizada al momento.
En Fortalecimiento de la Mediación, dijo que se hará de esta un mecanismo alternativo amigable y formal que permita al derechohabiente que se encuentre en cartera vencida conservar su patrimonio, de manera que se tenga la posibilidad de seguir sólidos financieramente.
El Infonavit difundirá y fortalecerá sus mecanismos de cobranza social con la convicción de que la institución no es un banco. “La prioridad es que nuestros derechohabientes conozcan las diversas opciones que se les ofrece para ponerse al corriente con sus pagos con el fin de que conserven su patrimonio”, puntualizó.
En la Calidad de los despachos de Cobranza, señaló que éstos están para hacer válido un derecho del fondo de los trabajadores y que el instituto pueda seguir financiando el sueño de millones de mexicanos.
En la Optimización de Canales de servicio, se han incrementado los puntos de contactos para acercar los servicios a un mayor número de usuarios a través de centros alternos.
En kioskos de servicio de atiende a 1.7 millones de derechohabientes y se espera que para el cierre de este año el 35 por ciento hagan uso de medios alternos de contacto con el Instituto.
Con la intención de hacerle los trámites más fácil al trabajador, el Infonavit se dará a la tarea de consolidad los trámites que en ocasiones presentan duplicaciones.
El director del Infonavit de comprometió pasar de 106 trámites a sólo 46, lo cual permitirá atender de mejor forma y menor tiempo a los derechohabientes.
Sobre la Educación Financiera, David Penchyna afirmó que el Infonavit tiene la convicción de ayudar a los usuarios a tomar una decisión formada. Para ello trabajando en tallers: Saber para Decidir, así como campañas informativas delegacionales que permitirán difundir de forma permanente para que el trabajador pueda elegir la mejor forma crediticia que le convenga.