Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de octubre de 2020.- Con el objetivo de eliminar la burocracia y los intermediarios durante la obtención de créditos para adquirir una vivienda, el jefe del Ejecutivo envió a la Cámara de Diputados una iniciativa para reformar las leyes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).
Dicha iniciativa fue recibida por la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados el pasado miércoles y la mañana de este jueves enviada a la Comisión de Vivienda de San Lázaro para ser dictaminada y a la de Seguridad Social para opinión.
De acuerdo al documento, el objetivo es que los trabajadores dispongan de los créditos y puedan comprar, construir, ampliar o remodelar su vivienda.
Se propone que todas las personas que han estado inscritos en el Infonavit puedan adquirir un crédito para vivienda aunque en el momento de solicitarlo no lo estén o sean trabajadores independientes.
Asimismo, se propone que los trabajadores de menores ingresos que hayan liquidado su primer crédito, puedan tener acceso a más de uno. De acuerdo al documento, se busca fomentar la movilidad habitacional de los trabajadores derechohabientes, y que puedan escoger su vivienda donde la requieran.