Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero de 2017.- El coordinador general Jurídico del gobierno de Zacatecas Jehú Eduí Salas Dávila señaló que el Ejecutivo local no ha sido notificado por ninguna vía sobre la controversia constitucional interpuesta por la Presidencia de la República en contra del impuesto ecológico aplicado al sector minero.
Mediante un comunicado, el funcionario estatal refirió que fue a través de los listados de acuerdos electrónicos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación como la administración estatal tuvo conocimiento del posible planeamiento de controversia constitucional por parte de la consejería jurídica de la Presidencia de la República.
Jehú Salas informa que hasta el momento sólo se tiene conocimiento de la radicación de la demanda; sin embargo, aún no se sabe si ésta se encuentra admitida y turnada a alguno de los ministros.
La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República presentó el pasado 14 de febrero una controversia constitucional contra el impuesto minero creado en Zacatecas por el gobernador Alejandro Tello.
El gobierno federal busca dar marcha atrás al nuevo impuesto creado exclusivamente para la industria minera instalada en la entidad, que genera el 30 por ciento de la actividad económica de la región.