Checa los mítines y rodadas planeados para este 10 de enero en CDMX
TLALNEPANTLA, 25 de marzo (Quadratín México).- Los ayuntamientos de Tlalnepantla y Naucalpan informaron este lunes que se destinarán 60 millones de pesos en el esquema de presupuesto participativo.
En el marco de las elecciones de los representantes del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI), que se llevó a cabo este domingo, se aseguró que este presupuesto será para las obras y acciones que la gente piense que son necesarias a desarrollar en su comunidad.
Ante el tema, el presidente de Tlalnepantla, Pablo Basañez, dijo que el COPACI es un organismo ciudadano que coadyuvaba con las autoridades del Ayuntamiento, quienes no cuentan con un sueldo.
“Pero ante la relevancia de su participación, este año el gobierno municipal estableció el esquema de presupuesto participativo, considerado en el Plan de Desarrollo Municipal”.
El alcalde recordó que los integrantes del COPACI tienen una vigencia de tres años, similar a la duración de los ayuntamientos mexiquenses, y entre sus funciones está el ser autoridades auxiliares de los gobiernos municipales, especialmente en la atención y gestoría de soluciones a los problemas que aquejan a los colonos, de ahí la importancia de esta elección.
Por su parte el alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara, resaltó dicha elección.
“El interés, la participación y la madurez política de los naucalpenses quedó de manifiesto al acudir en completo orden y sin que se presentarán problemas, a elegir a quienes serán sus representantes como autoridades auxiliares ante el Gobierno municipal”, externó.
Los integrantes del COPACI, continuó el munícipe, y el gobierno municipal debemos compartir una misma visión de servicio a la comunidad, porque a ella nos debemos como servidores y debemos evitar siempre los cotos de poder que benefician a unos cuantos y que terminan perjudicando a muchos.
Informó que el problema más grave que se suscitó durante la jornada electoral, fue provocado por gran la afluencia de ciudadanos en algunas casillas, como la de San Francisco Chimalapa, pero que se le dio solución de inmediato, afirmó el alcalde.
Los integrantes electos tomarán protesta el 15 de abril.
El proceso estuvo avalado por el Instituto Federal Electoral (IFE), quien además facilitó urnas y mamparas para cada una de las casillas instaladas en las 248 comunidades.
QMX/ie/tab