Comunidades escolares se suman a Maratón por la lectura de la SEP
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo de 2022.- En cualquiera de las modalidades, la presencia de grupos armados, sin que pertenezcan a los aparatos legitimados por el Estado, es preocupante, advirtió el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.
El coordinador de la bancada mayoritaria asentó: “cualquier grupo que detente, posea o se comporte como ejércitos paralelos o grupos paralelos es preocupante, no debe de permitirse”.
En entrevista, desde su punto de vista señaló iue estos grupos son activos al margen de la ley; además, el uso exclusivo de armas del Ejército, de uniformes, insignias o de manuales son simplemente un delito.
“La ley tiene que cumplirse sin excepción”, sentenció el senador Monreal Ávila al manifestar su preocupación porque el mensaje es confuso.
Al eludir confrontarse con la opinión del Presidente de la República, dijo que si son grupos que no están dentro de las instituciones, están ubicados fuera de la ley.
“Como Estado mexicano, tenemos que tener cuidado para que no se borre la línea del Ejército y de las Fuerzas Armadas y de los órganos de seguridad pública reconocidos por la ley, y los que no lo son”, recalcó al refrendar su confianza en el Ejército y en que la estrategia dé buenos resultados.
“Entiendo que el Presidente de la República, no ahora, de siempre, él en su perfil humanista siempre ha pensado y ha querido pasar a la historia como un humanista, y por eso es que no está de acuerdo en pasar como un represor”, agregó.