
Denuncia diputada María Teresa Ealy amenazas de muerte ante FGR
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo de 2025.- La Jefa de Gobierno Clara Brugada, aseguró que desde que inició su administración, se han atendido a los migrantes en la Ciudad y aún queda, “el 15 por ciento de la población en situación de calle, que esperamos llevar a los albergues antes de que termine mayo”.
La mandataria capitalina informó en conferencia de prensa que, desde octubre de 2024, “habían 3 mil personas en condiciones de movilidad humana, viviendo en las calles, en situaciones precarias y de riesgo”, frente a dicho escenario, “se desarrolló la estrategia de atención y movilización a albergues”.
Recordó que el pasado 18 de diciembre, el gobierno capitalino se comprometió a dignificar la vida de los migrantes con 10 acciones, que se han atendido por medio de la creación de la Coordinación de Movilidad Humana, que depende de la Secretaría de Gobierno.
“Decidimos ampliar los albergues, el de Vasco de Quiroga se amplió para recibir a 500 migrantes y en mayo esperamos la entrega de un segundo albergue, el de Calle Boca Negra, con espacio para familias enteras”, apuntó Brugada Molina.
La nota completa en Quadratín Hispano