
Roban instrumentos y equipo a Los Ángeles Azules en la México-Puebla
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de noviembre (Quadratín México).- Reconocido por su interpretación del “Pingüino” en el filme “Batman regresa”, el actor, productor y director de cine Danny DeVito cumplirá este sábado 68 años de vida involucrado en la preproducción de “Triplets”, secuela del filme “Twins” que protagonizara en los 80 junto a Arnold Schwarzenegger.
Devito, quien ha participado en películas como “Hoffa, un pulso al poder”, “Erin Brockovich” y “Man on the moon”, entre otras, regresará a la pantalla grande para la continuación de este largometraje que será escrito por Josh Gad y Ryan Dixon.
En este nuevo proyecto, al artista de ascendencia italiana se le unirán Schwarzenegger y Eddie Murphy, quien en esta ocasión dará vida a un hermano perdido del que no se sabía, añadiendo una vez más un tono inverosímil.
Ivan Reitman, quien dirigió la cinta original, intervendrá en esta ocasión como productor. Cabe recordar que el filme original se estrenó en el invierno de 1988, época en la que logró recaudar más de 200 millones de dólares en todo el mundo.
Daniel Michael DeVito Jr., cuya trayectoria incluye su participación en más de 60 largometrajes, en su mayoría de corte cómico, nació el 17 de noviembre de 1944 en Neptune, Nueva Jersey (Estados Unidos).
De Vito, quien antes de dedicarse al Séptimo Arte fue peluquero, es un actor de muy baja estatura y de apariencia común muy reconocible, y, a decir de los críticos, de un humor muy punzante y de fácil llegada al público.
Es muy conocido en Estados Unidos por su representación de “Louie de Palma” en la popular serie de televisión “Taxi”. Esta emisión, que no tuvo mayor éxito internacional, le dio más fama que su trabajo en el cine.
Filmes como “Gemelos”, “Junior” y “Batman regresa” lo hicieron mundialmente famoso y lo identificaron en el género humorístico.
A pesar de que se le encasilló como un actor cómico predecible, De Vito luchó contra esta etiqueta al realizar interpretaciones muy respetadas en filmes como “L.A. confidential”, “Heist” y “The big kahuna”.
En 1999, DeVito produjo y co-protagonizó “Man on the moon”, una película acerca de la inusual vida del cómico estadunidense Andy Kaufman.
El actor está casado con la actriz Rhea Perlman, con quien contrajo matrimonio cuando ambos trabajaban en la serie televisiva “Taxi”.
El productor ha estado nominado a varios galardones como el Oscar y los Globos de Oro, en la cual ganó en la categoría de Mejor Actor de Reparto por la miniserie “Taxi”.
Entre su amplia filmografía se encuentran películas como “Duplex”, “Be cool”, “Garden state”, “Camp”, “Big fish”, “Austin powers”, “Matilda”, “Junior”, “Spaces Jam” y “Tin men”, entre muchas otras.
En televisión, el artista participó en la serie “It’s always sunny in Philadelphia”, con el papel de “Frank Reynolds”, un personaje recurrente en los diferentes episodios.
En 2009, trabajó en las películas “House broken”, en la que dio vida a “Cathkart” y en “Solitary man”, en la que interpretó a “Jimmy Merino”.
Para 2010, figuró en el filme cómico “En la boda de mi hermana”, en el que se desempeñó como “Al Russo”, uno de los pretendientes de la protagonista.
Durante 2011, DeVito participó en el filme animado de Dr. Seuss “The Lorax”, en el cual prestó su voz al personaje principal, una criatura malhumorada y encantadora que lucha por proteger su mundo.
Asimismo, el actor intervino en el largometraje “Girl walks into a bar”, en la que compartió créditos con Carla Gugino, Zachary Quinto, Josh Hartnett y Rosario Dawson, entre otros.
QMX/ntx/oab