Dobla la apuesta Cancún FC por Carlos Vela
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero (Quadratín México).- Hoy se juegan varios partidos en el marco del Torneo de Clausura 2013 de la Liga MX. Destaca el de América contra Toluca. Las Águilas han ganado sus tres últimos partidos y asciende hacia el liderato de la tabla general, mientras que los Diablos Rojos necesitan recuperarse tras una grave derrota 4-1 ante Tigres.
Por otro lado está el Atlante que quiere conseguir su segunda victoria bajo el mando de Daniel Guzmán cuando reciba a un Querétaro que no puede darse el lujo de dejar más puntos en el camino.
El “Caribe mexicano” albergará este encuentro cuando el balón comience a rodar a las 18:00 horas en el Estadio Andrés Quintana Roo, con arbitraje de Antony Zanjuampa.
A los “Potros de hierro” no les alcanzó para salir con un empate del Estadio Jalisco, donde su accionar no fue tan malo, pero sin ser el óptimo mínimo para haber dado un paso importante respecto a la lucha por el no descenso frente a un rival directo como Atlas.
Mientras, Gallos Blancos no encuentra la forma para salir del hoyo en el que se ha metido y que lo mantiene como el más firme candidato a perder la categoría, ahora ya con una diferencia de siete puntos respecto al Atlas.
El técnico Ignacio Ambriz necesita hacer algo de manera inmediata, porque mientras los malos resultados se mantengan, además de alejarse más de la “Furia Rojinegra” el ánimo decaerá por completo en los jugadores y será difícil que pueda recuperarlos.
Los queretanos, que solo suman seis puntos y están en el sótano de la tabla de porcentajes, solo han ganado uno de los 10 más recientes partidos celebrados en cualquier campo ante su rival en turno, a cambio de un empate y ocho descalabros.
Por su lado, Pumas de la UNAM tiene la imperiosa necesidad de lograr su primer triunfo en casa, donde le hará los honores a Morelia.
El Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria es el escenario donde se llevará a cabo este duelo a las 12:00 horas, con arbitraje de César Arturo Ramos.
Los universitarios quizá ofrecieron el mejor partido de la temporada para ellos ante Cruz Azul, sobre todo los segundos 45 minutos, en los que se vieron dinámicos, con ambición y solo les faltó concretar las ocasiones que generaron.
Con todo y esa mejoría, el equipo no ganó y apenas ha logrado una victoria en el certamen, pero está obligado a mantener ese nivel mostrado y que no sea solo un destello.
Los michoacanos, en tanto, se reencontraron con el camino de la victoria tras superar a León, y aunque no lo hicieron de forma espectacular pudieron sumar de a tres, lo cual le da un poco de calma para trabajar a su técnico, el argentino Rubén Omar Romano.
Al cuadro “purépecha”, sin embargo, le cuesta trabajo hacer goles, porque llegada la tiene, no así la definición frente al marco rival, lo cual les dificulta mucho el trámite de los partidos y les impide ser un equipo más sólido.
Morelia, que suma ocho unidades, ha sufrido para conseguir buenos resultados frente a los Pumas, pues solo ha ganado uno en los diez últimos partidos celebrados en cualquier campo, con dos empates y siete derrotas.
En otro partido, el Puebla quiere su tercera victoria consecutiva cuando reciba a un Guadalajara que buscará la segunda, en duelo que promete ser intenso y con muchas emocionesj.
Este cotejo se llevará a cabo en la cancha del Estadio Cuauhtémoc a las 16:00 horas, con labor arbitral de Ricardo Arellano Nieves.
Los de la “Franja” consiguieron un triunfo muy importante en San Luis, no solo porque fue de visita, sino porque le permite al técnico Manuel Lapuente confirmar su trabajo e idea futbolística en este cuadro.
El conjunto “Camotero” ha sufrido en casa, pero con el “cuchillo entre los dientes” ha conseguido excelentes resultados, tendencia que debe mantener y más aún ante este rival tan importante.
Puebla, que tiene diez unidades en la sexta posición general, solo ha ganado tres de los diez más recientes duelos celebrados en casa frente a Chivas, con cuatro empates y tres resultados en contra.
Mientras, el “Rebaño Sagrado” ya ganó y lo hizo de manera merecida en una cancha que siempre es complicada, como la del estadio Tecnológico sobre Monterrey, en la que aprovechó las deficiencias de su rival para sumar las tres unidades.
Los tapatíos ya le están sacando el máximo provecho a su eje del ataque, donde la pareja de Rafael Márquez Lugo y Miguel Sabah comparten su experiencia, pero sobre todo capacidad frente al marco rival, algo en lo que el equipo sufría mucho y que parecía nunca iba a resolver.
La escuadra que dirige Benjamín Galindo, que suma siete puntos, ha ganado tres de los últimos diez duelos celebrados en cualquier campo ante Puebla, con dos derrotas y cinco igualadas.
QMX/ntx/oab