
El recuerdo de un Maestro que vivió sin tregua, entre acordes y sombras
MIAMI, FL., EU., 24 de noviembre de 2020.- Castor González es un cubano de 72 años de edad que llegó a Estados Unidos a los 31 años en un bote y 17 años después fue capturado como un gran capo del narcotráfico y condenado a “vida mandatoria”.
Hoy está en libertad después de 25 años en prisión, preparando su historia: El barón de la droga, informó, en un comunicado, su publicista F & F Media Corp.
Subrayó que en 1996 la prensa de Estados Unidos daba cuenta del arresto de un ciudadano calificado como “uno de los narcotraficantes más grandes jamás capturados en Broward County, Florida”. Castor González estaba en medio de un proceso legal que lo halló culpable y lo condenó a “vida mandatoria” en la prisión.
La justicia estadounidense calificó el cargo contra González como «empresa criminal continua», un estatuto federal dirigido a grandes capos del narcotráfico a gran escala y relacionados con conspiraciones y tratados ilegales que se extienden en el tiempo.
Agregó que esta ley se ha utilizado para condenar de por vida a grandes capos como el mexicano El Chapo Guzmán y los colombianos Carlos Lehder, Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, jefes de los desarticulados carteles de Medellín y Cali, respectivamente.
González, el gran capo cubano –según la justicia en Estados Unidos– después de 25 años en la prisión y siempre buscando la vía legal para lograr la libertad, llegó el acto de liberación compasiva de un juez, gracias al apoyo jurídico del abogado Steven Amster.
En prisión cumplió 72 años y cuando recordaba cómo había sobrevivido a dos infartos y graves problemas en la espalda, que lo aquejaban día y noche, recibió la noticia que la fiscalía estadounidense lo calificó “como el prisionero perfecto que merecía tener una segunda oportunidad”.
“Le debo mi libertad, mi vida. Todo se hizo en el momento preciso, es muy hábil, muy sabio, ganó mi libertad, mi segunda oportunidad”, dijo González en referencia a su abogado Steven Amster, según y siempre F & F Media Corp.
El exconvicto ahora escribe sus memorias, su mundo antes de ir a prisión, el juicio, la condena y como sobrevivió 25 años tras los barrotes de las cárceles en Estados Unidos. “He pasado mucho tiempo pensando en estos temas. Es momento de que compartir mi historia”.
El Barón de la Droga es un primer título borrador que tiene González para el libro en el que revelará detalles, testimonios y documentos del mundo de la droga en el que vivió en Estados Unidos.