Viralizan video de Virgen que quedó intacta tras incendios en Los Ángeles
ESPAÑA, 15 de febrero del 2013 (Quadratín México).- La Agencia Espacial Europea (ESA) confirmó que el meteorito caído en la región rusa de Cheliabinsk, la mañana de este viernes, no tiene relación con el asteroide 2012 DA14, sólo es un fenómenos coincidente.
El meteorito bautizado como “El Bólido de Cheliábinsk” y que estuvo acompañado de otros meteoros de menor tamaño, dejó aproximadamente 950 heridos, dato que confirmó el gobernador Mijail Yurevich.
El ESA aseguró que el asteroide, el cual cruzará nuestro planeta a una distancia de 27.000 kilómetros este viernes por la noche, no tiene relación con el meteorito en la región de los Urales.
Está previsto que el asteroide 2012 DA14 pasará a las 21:24 horas. El fenómeno sería el más cercano a nuestro planeta, el que ha sido observado desde hace 15 años gracias a los satélites meteorológicos.
La NASA aseguró que el asteroide no tiene ninguna ruta en la que pueda cruzarse con la tierra, pero en el caso de que lo hiciera, este provocaría una explosión mil veces más potente que la bomba nuclear que se lanzó en Hiroshima en 1945.
Por otra parte el físico costarricense José Alberto Villalobos previó que en los próximo años podría esperarse fenómenos de esta naturaleza y reiteró que el meteorito en Rusia “es un fenómeno aislado, coincidente”.
El físico explicó que la lluvia de meteoritos fue un conglomerado de piedras y, al romperse, en la interacción con la atmósfera terrestre, lanzó pedazos de diferente tamaño.
QMX/tab