Acusa Sebastián Ramírez hackeo de la oposición al equipo de Morena
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo de 2018.- Jaime Rodríguez Calderón El Bronco candidato independiente a la Presidencia de la República se reunió con migrantes y representantes de organizaciones de la sociedad civil enfocadas a este sector de la población, y les aseguró que de llegar al poder ellos serán una de sus prioridades.
Rodríguez Calderón indicó que el primer problema que detectaba era la pobreza, delincuencia y falta de oportunidades, razones por las cuales los migrantes dejaban su tierra, para buscar el sueño americano, pero era más preocupante el que sean deportados y encontrar un país peor del que habían dejado.
Afirmó que su opositores que al igual buscan llegar a Los Pinos son doble cara con los migrantes, ya que mientras son las campañas van a buscarlos, pero una vez llegando al poder se olvidan de ellos.
Comentó que tanto el actual gobierno del presidente Enrique Peña Nieto como los anteriores, no han apoyado a los migrantes y que a pesar de crear distintos centros de apoyo, estos no funcionan adecuadamente ya que no ven realmente la situación que enfrentan a diario o el maltrato que reciben por parte de autoridades americanas en el territorio estadounidense e incluso de las nacionales.
El candidato sin partido señaló que es fundamental generar oportunidades en el país y detener que las familias mexicanas recurran a buscar trabajo en Estados Unidos o incluso otros países, ya que en México se cuenta con todo lo necesario, por lo que buscará potenciarlo.
El Bronco recibió la Agenda Irrenunciables en Política Migratoria, la cual fue firmada por más de 650 personas migrantes en México y Estados Unidos, y al menos 35 organizaciones, en la que plantean mejorar las condiciones en que viven los connacionales cuando deciden buscar un futuro mejor en otro país.